Rutopía: La Plataforma Mexicana para Hacer Turismo Bio-Cultural - Alejandra's Life

Rutopía: La Plataforma Mexicana para Hacer Turismo Bio-Cultural

September 23, 2019

Por: Alejandra

Foto portada cortesía: Rutopia

 

¿Estás cansado del viaje que te promete experiencias únicas que acaban siendo en los típicos destinos abarrotados de gente?

 

Bueno para primer articulo en español, nada como un articulo sobre mis amigos Mexicanos, pueblo que les tengo mucho cariño, y con un segundo tema de fondo, que también es una pasión mía: el Turismo.

Conocí a Emiliano, uno de los fundadores de Rutopía, que me compartió lo que es Rutopía y cual el futuro de del turismo Bio-Cultural y como funciona, así como yo pienso que este proyecto va a ser un suceso no solo como plataforma de turismo, pero como para el clima y para los indígenas y su cultura.

En México se generan aproximadamente 3500 millones de dólares anuales por turismo a zonas naturales, sin embargo, menos del 5% de este ingreso llega a manos de sus habitantes, que son mayoritariamente indígenas.

Rutopía es una plataforma que te permite vivir experiencias increíbles ofrecidas por comunidades indígenas que buscan proteger su naturaleza y cultura a través del turismo bio-cultural.

Rutopía es una creación de Emiliano, Tian, Leslie y Diego, cuatro jóvenes mexicanos que llevan más de dos años trabajado de la mano con decenas de comunidades indígenas para crear una plataforma on-line que permita viajar fácilmente a estos paradisíacos lugares. Ellos sueñan en convertir al turismo en algo justo y sostenible; en una herramienta que preserve lo que hace único a cada destino: su naturaleza y su cultura.

 

Cortesía: Rutopia.com

 

Hoy, Rutopía es finalista del Hult Prize, el concurso más grande de emprendimiento social del mundo también considerado como “El premio Nobel de los estudiantes”. Ha sido seleccionada de entre más de 20 mil empresas sociales del mundo para presentar en las Naciones Unidas, en Nueva York, junto con otras 5 empresas de Bangladesh, Guatemala, Canadá, Uganda y Palestina.

La mejor manera de apoyarlos es viajando, por eso hoy tienen una campaña de ventas de tarjetas de regalo. Lo podrás usar tú mismo o transferirlo como un regalo. Puedes aportar desde $20 MXN (1 USD) hasta la cantidad que quieras. Aporta a través del siguiente enlace o comparte en tus redes y comunidad para apoyar a esta admirable empresa social: https://donadora.org/rutopia

 

Leer este excelente articulo en Vice:

Rutopia el Airbnb del Ecoturismo Mexicano

 

¿Qué es Rutopía?

Rutopía es la empresa líder en experiencias inmersivas con la cultura y la naturaleza en comunidades indígenas al ser diseñadas y llevadas a cabo por locales de la comunidad.

Para conocer más sobre Rutopía visita Rutopia.com o síguelos en FB como RutopiaORG o Instagram como @rutopia.

 

 

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply